miércoles, 22 de febrero de 2012

Espacies inhabilitades

Espacies inhabilitades        Autor François Bayle  Audición Nº 1

François Bayle es un compositor de música concreta y música acusmática .
En la década de 1950 estudió con Olivier Messiaen , Pierre Schaeffer y Karlheinz Stockhausen . En 1960 se incorporó a la Oficina de Radiodifusión y Televisión Francesa , y en 1966 obtuvo un cargo en el  Groupe de Recherches Musicales (GRM). En 1975, el GRM se integra con el nuevo Instituto Nacional del Audiovisual (INA), con Bayle como su jefe. Cargo que ocupó hasta 1997. Durante estos años ha organizado conciertos, emisiones de radio, seminarios y eventos que celebraban los compositores, con el apoyo de desarrollos tecnológicos contribuyendo a innovaciones como el Acousmonium y la etiqueta del INA-GRM grabaciones.
Después de salir de GRM en 1997, fundó su propio estudio de música electrónica, el Magison Studio, donde se ha dedicado a la investigación, la escritura y la composición.
En el mundo de la música de arte electrónico, Bayle se considera uno de los compositores más destacados, su influencia está muy extendida (sobre todo en Francia, Europa y Canadá de habla francesa) y su música se ha ganado algunos de los premios musicales más prestigiosos. Compone 18 CDs, un número excepcionalmente grande de un compositor en los anales de la música de arte electrónico.

Enlace Página de François Bayle (está en francés puedes traducirla con google traductor)
http://www.magison.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario