ESPACIO DEL JUGLAR

Hola, en este espacio quiero compartir mis experiencias e inquietudes con relación a la educación.


14/03/2015

Actualmente me encuentro haciendo un curso de formación a distancia del ministerio, sobre la metodología flipped classroom, es muy interesante puesto que logra motivar al alumnado por medio de la utilización de las nuevas tecnologías. Pienso que los maestros y maestras teníamos aprovechar este interés por parte de los niños y niñas para generar en ellos un uso responsable y eficaz de las TAC y TEP.
Por otra parte, invertir la clase trae como primer beneficio el poder controlar toda la práctica que antes se hacía en casa y que supervisaban los familiares sin las indicaciones del maestro. En alguna ocasión enseñamos a restar con llevadas y cuando vuelven de casa no saben porque las familias con toda su buena voluntad le han explicado otro sistema de resta al niño o la niña.Estos procesos que se hacen en clase no los controlamos y este es un punto a favor que tiene esta metodología.



15/03/2016

Sigo avanzando en el curso de flipped classroom. Me interesa mucho esta metodología puesto que este año la estoy poniendo en práctica en mi clase obteniendo resultados muy positivos.
Adjunto en esta entrada un audio con argumentos a favor de uso de la clase invertida en las aulas como forma de motivar al alumnado y favorecer los procesos de aprendizaje creando comunidades de aprendizaje que ayuden a construir nuestro conocimiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario